Bolso de verano Express

No sé si ya te he contado que he crecido en una familia numerosa, tengo cuatro hermanos. Hemos pasado mucho tiempo juntos y guardamos hermosos (y muy divertidos) recuerdos comunes.

El sábado nos repartíamos las tareas domésticas. Yo hacía la compra semanal acompañada de Raquel. Gema, habitualmente se "quedaba" el salón (recoger, ordenar, barrer, limpiar...) y no era raro que, cuando volvíamos de la compra, nos encontráramos con un salón nuevo, al menos en la distribución, con todos los muebles cambiados de sitio.

Estoy inmersa en un nuevo proyecto y he estado moviendo algunas cosas "para que la energía fluya" (algunas cosas, no todos los muebles, Gema XDD), en casa aún quedan cosas de mi madre que nadie se ha llevado y que yo no he querido tirar. Una de esas cosas es una de sus camisetas, a la que he decidido darle un nuevo uso.

Bolso con camiseta reciclada


En realidad, aunque tiene forma de camiseta, es tejido de punto y, si podéis ver la etiqueta, es de una conocida cadena española de ropa. Ha sido un proyecto express porque la he "encontrado" e, inmediatamente, he dejado lo que hacía y he buscado los materiales que necesitaba para apañarme el bolsito. Como puedes ver, no son demasiados:

Materiales: Camiseta, tela para forro y asa.

La camiseta, un trozo de tela que te haya sobrado de otro proyecto (a mí me gusta que tenga algún dibujo, de modo que quede más divertido; al fin y al cabo es un bolso de verano) y el asa, que la puedes comprar en cualquier bazar multiprecio. Ésta la tengo porque me la regaló mi hermana Gema (la misma especialista en movimiento de muebles XD) este invierno, junto con otros materiales para hacer bolsos.

La técnica es tan sencilla como los materiales. Cortar el forro con el tamaño adecuado a la camiseta.









Coser los lados y el fondo creando un saquito. 




No olvides sobrehilar el borde superior y hacer un dobladillo.



Cerrar el bajo de la camiseta e introducir el forro, revés contra revés, y fijarlo en la parte superior. Puedes sujetarlo a mano para que no se note. A mí no me importó que se viera la costura.



Ya sólo queda descoser los tirantes de la camiseta, introducir entre las dos partes la anilla del asa y volver a cerrar.

No puede ser más sencillo ni más rápido.


Yo le añadí unas flores que he montado en unos alfileres de broche. Son muy sencillas y hay muchos tutoriales por la red. De todas formas, si quieres que te muestre cómo hacerlas, dímelo en los comentarios.





Lhiannan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para mí. Me gustaría saber si te ha interesado la entrada, así que no dudes en comentar ;-). Muchas gracias por tu participación.